Londres 2012: Atleta surcoreano evitó el servicio militar de su país
Park Jong-Woo fue perdonado por su país en agradecimiento a la medalla conseguida en fútbol masculino
Japón y Corea del Sur llevan una disputa política por las islas 'Dodko'/ Foto: Reuters
El deportista surcoreano Park Jong-Woo ya no tendrá que hacer servicio militar en su país como premio a su rendimiento con la selección olímpica de fútbol en Londres 2012. El futbolista evitará lo obligatorio, a pesar de tener una conducta antideportiva luego que su selección ganó el duelo por el tercer lugar a Japón.
Pese la controversia que causó una pancarta mostrada por el jugador tras el partido, lo cual le costó no estar en el podio, Jong-Woo evitará el servicio militar. "Nuestra ley militar dice que aquellos deportistas que quedan en un tercer lugar o en una posición superior en unos Juegos Olímpicos estarán exentos del servicio militar", declaró el ministro surcoreano de deportes, Choe Kwang-Shik.
El jugador generó polémica cuando el deportista mostró un mensaje tras la victoria sobre Japón que decía: "Dodko es nuestro territorio", en alusión a una disputa política entre ambos países. Las islas de Seúl, llamadas Dodko en Corea del Sur y Takeshima en Japón, es motivo de la discordia entre nipones y surcoreanos desde hace décadas.
Por: FC /NetJoven
Por: Felipe Marcel Casapia Coello
Comentarios: