Roland Garros 2012: David Ferrer elimina a Murray y avanza a semis

Es la cuarta victoria del alicantino sobre el escocés en tierra batida

El tenista español David Ferrer, número 6 del ránking ATP, clasificó a su primera semifinal de Roland Garros luego de eliminar al escocés Andy Murray por parciales de 6-4, 6-7 (3), 6-3 y 6-2 en tres horas y cuarenta y cinco minutos.

Después de los intentos fallidos de 2005 (ante Rafa Nadal) y 2008 (frente a Gael Monfils), Ferrer ha aprovechado su superioridad en arcilla sobre Murray, contra quien nunca ha perdido en la misma en cuatro duelos. Ferrer sí había disputado antes las semifinales del Open USA de 2007 y del Open de Australia 2011.

Ferrer mostró un tenis más firme y agresivo en todo momento, justicia a eso se llevó el primer set. Sin embargo, en el segundo set, las cosas mejoraron para el británco que impuso su juego y se llevó esa manga en Tie Break.

El tercer y cuarto set fue una sinfonía de Ferrer quien atacó con todo a Murray que estuvo lento e impreciso en los saques (antes había sufrido un espasmo muscular antes de debutar en el Torneo).

Habrá clásico español Ferrer-Nadal, con 15-4 a favor del manacorí en el historia. En el presente curso ya fue mejor en la final del Trofeo Conde de Godó y en las semifinales de Roma.

Por: PO/NetJoven

Por: paul fernando oviedo vasquez

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: