Muerte de hincha en clásico U - Alianza: Todos se lavan las manos

El presidente y la directiva de los palcos no se hacen responsables de los hechos

Ayer 24 de septiembre se jugó una edición más del clásico peruano entre Universitario de Deportes vs Alianza Lima. Lamentablemente ocurrió un hecho penoso en el Estadio Monumental, un hincha del equipo íntimo fue arrojado de la parte alta de la tribuna sur, donde falleció en el trayecto al hospital más cercano.

El presidente de Universitario, Julio Pacheco, salio al frente, pensando que iba a  tomar todas las cartas en el asunto, pero no fue así, ya que se deslindó de toda responsabilidad, afirmando que cada palquista es responsable de lo que ocurra dentro de su propiedad.

‘El club es responsable del espectáculo deportivo, de controlar el acceso al estadio, vale decir el ingreso de los barristas a las tribunas. En el tema de los palcos son propiedad privada. La responsabilidad de la ‘U’ está en quienes entran por el límite de control (..), el club no tiene acceso a ellos. Las investigaciones ya dirán quiénes son los responsables, de qué palco se han trasladado a otro. Es lamentable y hay que poner límites’, aseguró Julio Pacheco.

La directiva de los Palcos del estadio Monumental descartó la responsabilidad de la muerte de Walter Oyarce, diciendo que ‘Cada palquista debe asumir el control del ingreso y seguridad de quienes estén dentro de su propiedad’, apuntó comité en un comunicado.



Por: Erick Díaz/NetJoven

Por: Erick David Diaz Araoz

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: