Video: Batalla campal en África deja varios jugadores heridos

Gol anulado provocó ira de egipcios que violentaron a tunecinos

batalla

Un gol anulado en el partido de vuelta por la Liga de Campeones Africana entre el Zamalek y el Club African de Túnez generó una batalla campal que alarmó a todo el mundo del fútbol.

La historia se explica así. En el partido de ida los tunecinos ganaron 4 – 2, y ahora el Zamalek ganaba por 2 – 1, pero no le alcanzaba para mantenerse en la fase preliminar del torneo continental. En eso, llega el tercero para lo egipcios, pero el juez del partido decidió anular el gol de la clasificación.

La reacción de la hinchada egipcia fue instantánea, un gran porcentaje de los asistentes al estadio de El Cairo se metieron a la cancha para agredir al árbitro y a los tunecinos.

La seguridad del recinto no se dio abasto para salvaguardar el bienestar de los implicados y al menos tres jugadores del Club African de Túnez (Bin Yahia, Soltani y Resaisi) tuvieron que ser llevados al hospital por las patadas y golpes que recibieron.

Muchos de los jugadores tunecinos mencionaron que se salvaron de morir. Finalmente se conoció que el Zamalek será sancionado drásticamente por la Confederación Africana de Fútbol.

Por: Luis Rodríguez/NetJoven

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: