Alianza Lima: El equipo del pueblo cumple 110 años de vida

Íntimos prepararán una fiesta y se espera la confirmación de un amistoso con un grande

Alianza Lima

Orgullo del Perú. Alianza Lima cumple hoy 15 de febrero 110 años de vida institucional y todo el pueblo celebra. Uno de los equipos más populares e importantes del fútbol peruano está de fiesta y se espera una confirmación de un amistoso internacional con un grande del fútbol mundial.

Alianza Lima es el equipo del pueblo. En este largo camino que le ha tocado se puede conmemorar aquellos torneos que organizaba la Liga Peruana de Fútbol en los cuales los íntimos se alzaron con las copas de 1918 y 1919.

Recordar al ‘Rodillo Negro’, el equipo del 70, los Potrillos y la fatídica caída del Fokker, entre otras cosas, es hablar de picardía, de buen toque, del fútbol vistoso que le gusta a todos; es hablar de la característica del balompié peruano.

Por otro lado, en la web oficial de Alianza Lima, inflan el pecho adjudicándose ser el club peruano que más jugadores a exportado al extranjero en los últimos años. En el portal íntimo se acuerdan de la venta de Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Reimond Manco, Wilmer Aguirre y José Carlos Fernández. 

A su vez, en el marco de las celebraciones, el párroco Rubén Risco ofrecerá hoy en la mañana una misa en honor a los 110 años de fundación de la institución blanquiazul. La liturgia se realizará en la parroquia San Ricardo, ubicada en la cuadra 12 de la avenida Abtao, La Victoria.

Además, el club íntimo ofrecerá un cóctel en el Miraflores Park Plaza, en donde anunciará las próximas actividades que realizará el club por su onomástico. Por último, la marca deportiva que viste al equipo de Matute estaría en la confirmación de un grande del fútbol internacional para que venga al Perú a jugar un amistoso de lujo.  

Por: Luis Rodríguez/NetJoven 

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: