Sudamericano Sub 20: Perú vence 2 – 0 a Uruguay, pero es eliminado – Goles del partido

Charrúas clasificaron por diferencia de goles

Peru

La selección peruana de sub 20 se despidió del Sudamericano con un triunfo de 2 – 0  sobre el combinado de Uruguay. El equipo de Gustavo Ferrín necesitaba ganar 4 a 0 para avanzar a la siguiente fase pero no lo consiguió. Perú quedó eliminado en la primera fase.

Perú jugó sin presión y sin nada que perder. Ante un estadio prácticamente vació, los sub 20 incaicos presionaron a los uruguayos desde el comienzo. El gol tempranero de Ojeda a los 14’ minutos hizo ilusionar a todos, pero los ‘charrúas’ tomaron más cautela en la zona defensiva. Los rioplatenses sabían que hasta perdiendo por 3 – 0, clasificarían, luego que en el preliminar Chile goleó 3 – 1 a Venezuela. Es así que terminó el primer tiempo.

En la segunda mitad, los peruanos no bajaron los brazos, pero los minutos jugaban en contra. A los 70’ el lateral – volante Donayre se disfrazó de delantero y definió de un puntillazo para marcar el segundo. Perú con más ganas y que táctica se fue hacia adelante, pero la férrea defensa ‘yorugua’ aguantó hasta el minuto final.

El pitazo a los 94’ marcaba una nueva desilusión peruana en el Sudamericano. Esta se convierte en otra generación de futbolistas que se quedan fuera de un campeonato mundial y las olimpiadas.

Por: Luis Rodriguez/NetJoven

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: