Australia Open: Federer es eliminado por Djokovic

Serbio jugará la final del torneo

Federer

Novak Djokic eliminó el día de hoy 27 de enero al gran favorito, luego de la eliminación de Nadal, el suizo Roger Federer en el Abierto de Australia. Duros  parciales de 7-6 (7/3), 7-5 y 6-4 le permitieron al serbio clasificar a la final del torneo, donde enfrentará al ganador entre Murray y Ferrer.

Djokovic venció a la máquina suiza y clasificó por segunda vez a una final del Abierto de Australia. Cabe recordar, que en el 2008, en donde también llegó a esa instancia, se coronó campeón.

Federer, campeón vigente de Australia, no pudo mantener su título y con la caída del día de ayer 26 de enero de Rafael Nadal, luego de tres años se jugará una final de Grand Slam sin los dos mejores del planeta.

Djokovic se llevó el primer set por ‘tie-break’. En el segundo ‘game’ el suizo no estuvo como siempre y falló en su saque, lo que le permitió al serbio ponerse 2 a 0. El último juego fue alternado y parejo, pero en el 4-4 el numero 3 del mundo pudo conseguir la diferencia a través de un revés en la red.

El día de mañana viernes 28 de enero se jugará la otra semifinal entre el inglés Andy Murray y el español David Ferrer, mientras que el serbio Djokovic tendrá más días para descansar hasta la final del domingo.

Por: Luis Rodriguez/NetJoven

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: