Copa Mundial de Judo: Carlos Zegarra campeón

Chiquito venció al australiano Jake Andrewartha en la final

Zegarra

El judoca peruano Carlos Zegarra ganó la medalla de oro en el Mundial de Judo en Apia, Samoa. ‘Chiquito’ venció en la final al australiano Jake Andrewartha y le dedicó la medalla a su padrino, el ex ministro, Javier Reátegui.

Zegarra, que compite en la categoría de más de 100 kilos, afirmó que a pesar de no estar  al 100% ganó por el apoyo de su entrenadora. ‘Ha sido una pelea difícil porque aún sigo poniendo a punto mi rodilla, pero felizmente cuento con el apoyo incondicional de mi entrenadora, María Martínez, quien supo llevar de manera brillante mis combates’, declaró al Instituto Peruano del Deporte (IPD).

‘El triunfo no solo es mío, sino de todos los que me apoyan y apuestan por mí y eso equivale a una y muchas medallas de oro. Les doy las gracias al IPD y al COP por estar siempre conmigo en las buenas y en las malas’, señaló Zegarra. Otro peruano que logró estar en el podio fue Juan Postigos (categoría -60 kg), que consiguió la de plata al caer derrotado en la final por el canadiense Sergio Pessoa.

Por: Luis Rodriguez/NetJoven

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: