Clásico U - Alianza: Queda 0 - 0 y prácticamente se despiden del torneo

Galiquio fue expulsado y Piero Alva falló un penal a los 54 minutos

clasico u alianza

Comienza el Clásico U - Alianza. Primer acción de riesgo en el arco de Alianza Lima, Universitario ha salido con todo. 

Solo 5 minutos de iniciado el primer tiempo del clásico U - Alianza, Universitario es ligeramante superior al cuadro blanquiazul.  Universitario es más en ataque, en 6 minutos de juego el equipo crema ya ha llegado en tres ocasiones al área aliancista.

Primer córner del partido a favor de Alianza Lima a los 9 minutos. Amarilla a los 12 minutos para Gálvan y pocos segundos después tarjeta amarilla para Villamarín.

En 15 minutos el partido sigue muy luchado, no hay un dominador claro. Oportunidad clara para Universitario, Labarthe se pierde el primer gol del partido. 

Segunda tarjeta para Alianza Lima, Alexander Sánchez hizo falta sobre Reiner Torres.

El partido sigue muy equilibrado en 25 minutos del primer tiempo, los dos equipos estan defendiendo bien. Van jugados ya casi 30 minutos y la igualdad persiste, Universitario comienza a ser superior.

Primer disparo de Alianza Lima, González avisa en el arco de Fernández con un remate de media distancia. Amarilla para Leandro Fleitas, en el minuto 32, por una falta sobre Piero Alva.

Minuto 36, Labarthe falla en la línea del arco, pudo ser el primero para Universitario.  A 4 minutos para el término del primer tiempo la igualdad persiste, parece los goles se darán en el complemento.

Se forma un conato  de bronca, el paraguayo Gonzáles le entró muy fuerte a Antonio Gonzáles y se llevó la amarilla. El partido comienza a ponerse muy áspero, Carmona patió a Hurtado y el árbitro Carillo le muestra la tarjeta amarilla. 

El árbitro adiciona 1 minuto más. Termina el primer tiempo del Clásico U - Alianza.

Se inicia el segundo tiempo, Gustavo Costas realiza una variante, ingresa Roberto Ovelar por Miguel Curiel. Primer minuto de juego, cobran off-side a Ovelar cuando se iba solo frente al arco crema.

Primeros 5 minutos del segundo tiempo, el partido sigue igual de cerrado.Tarjeta roja para  Jhon Galliquio, el defensa crema realizó una acción muy vehemente contra Ovelar. 

A los 54 minutos penal para Universitario, falta contra Reiner Torres. Piero Alva va a ejecutar el penal.  Salomón Libman tapa el penal, Piero Alva falla la oportunidad más clara para Universitario.

El clásico se puso más emocionante, el partido es de ida y vuelta. Segundo cambio en Alianza Lima a los 64 minutos, Edgar González sale y entra Henry Quinteros.

Palo para Alianza Lima, Jean Tragodara mandó al palo el balón, fue la más clara para Alianza Lima.  Primer cambio para Universitario, Miguel Torres  ingresa por Cachito Ramírez.

Van jugados 72 minutos y Alianza Lima no puede conseguir el primero pese a que Universitario juega con 10 hombres. Segundo cambio para Universitario, sale Labarthe ingresa Ruidiaz, y por Alianza Lima, ingresa Donny Neyra por Paolo Hurtado.

Sólo resta 10 minutos para el fin del partido y la igualdad persiste. Último cambio de Universitario ingresa Vasquéz por Reiner Torres. Le quedan 5 minutos al clásico, y ninguno de los dos equipos encuentra el gol.

Alianza sigue llegando al arco de Universitario, el tiempo ya esta casi cumplido. Minuto 91 y el partido parece quue termina en empate. Donny Neyra falla en un mano a mano frente a Fernández.

Fin del Clásico U - Alianza y termina 0 - 0, con este resultado los dos equipos se complican y le dan la oportunidad al puntero San Martín para alejarse más.

Clásico U - Alianza: Resumen del Partido

Clásico U - Alianza: Piero Alva se falla el penal

clasico u alianza

clasico u alianza


Universitario: Fernández; Revoredo, Galliquio, Galván, Rabanal; Torres, Gonzales, Carmona, Ramírez; Alva y Labarthe.

Alianza Lima: Libman; De la Haza, Solís, Fleitas, Villamarín; Jayo, González, Tragodara, Hurtado; Sánchez y Curiel.

En el calentamiento previo, Jorge Leiva sufrió una lesión y será reemplazado por Alexander Sanchéz.

Héctor Honores / Netjoven

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: