IPD dará 5 mil soles a cada Matadorcita por medalla de bronce

Esperan darle un grato recibimiento a su llegada

La selección juvenil peruana de vóley, que consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, será premiada por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) con 5 mil soles para cada jugadora en un reconocimiento por el logro obtenido.


Si bien es cierto que no se les podrá otorgar los Laureles Deportivos, Arturo Woodman, jefe del IDP, quiere darles un merecido homenaje a todas las deportistas, con la participación del presidente de la República.


El monto también será entregado para Natalia Málaga, entrenadora del equipo, y un monto menor para Martín Escudero, auxiliar de la selección.


Al ser preguntado sobre si también  le será entregado el premio a  la judoka Lesly Cano, quien ganó medalla de oro por equipos mixtos junto a judokas de otros países, Woodman sostuvo que Lesly tiene un mérito enorme, pero hay que ver si entra o no en el medallero ya que consiguió el triunfo junto ha representantes de otros países. Si se confirma esto, la judoka peruana recibiría un monto cercano a los 30 mil soles.

Jean Ibarra/ Netjoven

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 03-05-2019

Comentarios: