Mundial Sudáfrica En Vivo: Alemania vence 1 a 0 a Ghana

Teutones ya están a octavos de final



 Alemania logró su clasificación a octavos de final al derrotar por la mínima diferencia a Ghana. El encuentro fue de gran intensidad y se volvió de ida y vuelta, pero un golazo de Özil decidió el encuentro.
 
Alemania necesitaba de un triunfo para asegurar su pase a octavos y lo consiguió ante un rival que los complicó en varios pasajes del partido.

La primera mitad del encuentro quedó igualado a cero, pero Özil tuvo una oportunidad clarísima para abrir el marcador a los 24’. El menudo volante se escapó solo y en el mano a mano el portero africano le ganó el duelo. De inmediato Ghana respondió con un tiro de Gyan que Lahm la sacó de la línea de gol con el pecho. El cuadro africano le hacía daño a Alemania con el contragolpe.

En el segundo tiempo Alemania siguió insistiendo y se apoderó del balón y del control del partido, pero Ghana de contragolpe hacía pasar apuros a los teutotes que por momentos quedaba mal parados en defensa.

La tranquilidad de los europeos llegó a los 60' cuando Özil desde fuera del área remató con potencia dejando al portero africano estático sin poder reaccionar. Con el golazo del jugador del Werder Bremen, los alemanes bajaron la revolución del partido y comenzaron a defender mejor, jugando con el resultado a su favor.

Con este triunfo, Alemania terminó como líder del Grupo D y se enfrentará con Inglaterra en octavos de final. Mientras que Ghana quedó segundo y jugará contra los Estados Unidos. 

FICHA TÉCNICA:

ALEMANIA:
Neuer; Friedrich, Khedira, Schweinsteiger, Lahm, Mertesacker, Boateng, Özil, Müller, Podolski y Cacau. DT: J. Low.

GHANA:
Kongson; Sarpei, A. Gyan, Pantsil, Mensah, Annan, Jonathan, Tagoe, A. Ayew, K. Asamoah y Prince. DT: M. Rajevac.

ÁRBITRO:
Carlos Simon (Brasil)

ESTADIO:
Soccer City Stadium (Johannesburgo)

Jorge Luis Pinedo/Netjoven

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 03-05-2019

Comentarios: