Gran Premio de China 2010: Ferrari probará su conducto F

El coche de Fernando Alonso experimentará el nuevo sistema

Ferrari

Ferrari probará en la sesión de entrenamientos de este viernes del Gran Premio de China su primera versión del 'conducto F' popularizado por McLaren y luego copiado por Sauber. Al parecer el coche de Fernando Alonso probará en los entrenamientos libres algunas partes de este nuevo sistema, aún muy embrionario y en estudio por parte del equipo, que en principio no será igual que el de sus rivales, pero seguirá una filosofía parecida. Tampoco se sabe si estará listo para la carrera, sino más bien para España.

El propio Fernando Alonso se refirió al asunto en Shanghai al afirmar que ‘este sistema no es una prioridad máxima en el equipo, aunque aquí será una ventaja, no cabe duda, con la gran recta que hay - de 1.2 kilómetros- preferimos seguir trabajando en nuestras propias soluciones al respecto’. En cierto sentido, así ha sido.

El 'Conducto F', en versión McLaren y Sauber, actúa sobre el alerón trasero gracias a la acción del piloto. Se trata de un conducto que atraviesa la cabina y cuando se tapa, con la rodilla o el cuerpo, anula la resistencia del alerón trasero ya que no le llega el aire. Por lo que se hace en las rectas, para que el alerón no funcione y ganar velocidad punta.

Fuente: marca.com

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 03-05-2019

Comentarios: