Clásico se jugaría sin la Trinchera Norte ni Comando Sur

Barristas no fueron empadronados

comando sur

La máxima fiesta del fútbol peruano, el clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes de este fin de semana, podría verse empequeñecido sin la presencia de las populares barras de ambos equipos, es decir, el ‘Comando Sur’ y la ‘Trinchera Norte’.

Y es que el Ministro del Interior, Octavio Salazar, manifestó que  el clásico se jugaría sin los barritas de ambas tribunas populares debido a que tanto Alianza Lima como Universitario de Deportes no cumplieron con empadronar a sus hinchas como se acordó hace unos meses.

‘Clásico va a haber, pero si los hinchas no están empadronados tenemos que tomar una medida sobre el particular. Si los hinchas que van a las tribunas norte y sur no se han empadronado, mal haríamos en permitir su ingreso', señaló Salazar.

'No podemos sacarle la vuelta a los acuerdos a los que llegamos. Pedimos seriedad. El fútbol peruano va a alcanzar los niveles que todos queremos cuando llevemos las cosas en serio’, agregó el Ministro.

Asimismo, sostuvo que esta medida se adoptó con el objetivo de cuidar a los ciudadanos para que no se repitan hechos lamentables como la muerte de María Paola Vargas quien fue atacada por hinchas cremas.

‘No podemos esperar que haya un hecho de connotación como lo que pasó con la joven que falleció en la avenida Javier Prado para poder activar todo un sistema. Las cosas están muy claras. Voy a recibir un informe del viceministro de Orden Interno a fin de conversar sobre el particular’, sentenció Salazar.

Jorge Luis Pinedo/Netjoven

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 03-05-2019

Comentarios: