ATP Open de Santiago 2010: Thomaz Bellucci se corona como campeón

El brasileño derrotó a Juan Mónaco en 3 sets



Santiago de Chile se volvió a resistir al tandilense Juan 'Pico' Mónaco (29 del ranking de la ATP). Esta vez no fue una lesión (como en 2008 donde fue Fernando González el ganador), sino el brasileño de 22 años Thomaz Bellucci quien lo convirtió en el Runner Up.

Thomaz Bellucci se mostró muy sólido desde el primer set, donde comenzó quebrando a un Juan Mónaco un tanto inestable con su juego de saque. El brasileño mostró un buen juego con su drive y generó la incomodidad en el argentino. La primera manga fue para Bellucci por 6-2.

Luego, Juan Mónaco, sencillamente, se haría el dueño del segundo set. El argentino demostró mucha mayor concentración y sin perder su saque, quebró 3 veces a Thomaz Bellucci, dejando un sólido marcador de 6-0.

En el tercer set, las cosas se mostraron mucho más parejas. Thomaz Bellucci y Juan Mónaco dieron todo de sí para poder hacerse  del título del Open de Santiago. Pero fue el brasileño y preclasificado número 3 del torneo quien supo aprovechar mejor los errores, pudiendo generar un quiebre oportuno y llevarse el set por 6-4.

Es así que Thomaz Bellucci (35 del ranking de la ATP) se convierte en el nuevo campeón del Open de Santiago. Vale recalcar que en la semifinal venció a Fernando González, quien se perfilaba para ganar por quinta vez en Chile. Ahora, el brasileño viajará a Brasil para otro torneo en arcilla, Costa do Sauipe. Como se recuerda, el año pasado perdió en la final contra Tommy Robredo.

Por: smsc / Netjoven

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 03-05-2019

Comentarios: