Ferrari presenta el F10

Fernando Alonso tratará de ser campeón del Mundo en 2010



Ferrari presentó el monoplaza con el que Fernando Alonso tratará de ser campeón del Mundo en 2010: el F10. El nombre proviene de la inicial de la escudería y el año, como venía siendo habitual, salvo el año pasado, cuando se llamó F60 por el sesenta aniversario.

Algunos aspectos del monoplaza llamaron la atención. Se trata de un coche muy largo, la distancia entre ejes ha crecido, motivado por el tamaño del tanque de gasolina. Se esperaba un coche largo, pero ha sobrepasado las expectativas.

En el morro, los dos hombros remiten a los del Red Bull, cumpliendo, aquí sí, todas las previsiones. Sobre todo, el enganche del alerón delantero es muy alto. Destaca también una larguísima cresta desde la toma de aire del motor hasta el alerón trasero.

Ferrari tratará de volver a dominar el Mundial de Fórmula 1 con Fernando Alonso al frente. El español espera que el F10 sea el orgullo de los 'tifosi': 'Espero que todos los 'tifosi' vuelvan a estar orgullosos de ser de Ferrari y que vuelva a ser un equipo ganador', declaró el español. Al español, al que se vio muy contento y sonriente, le parece 'muy bonito el coche, es precioso'.

También habló Luca Di Montezemolo, presidente de Ferrari, que apuesta por pasar página y olvidar el 2009 cuanto antes. '2009 ha sido uno de los años más delicados para Ferrari en su historia, pero los ciclos se cierran y las personas se van (quizá en referencia a Michael Schumacher) y esperamos volver a estar a la altura que marca nuestra historia con Alonso y Massa', declaró.

En principio, estaba previsto que Felipe Massa diera hoy las primeras vueltas con el F10, pero aún no se sabe si el brasileño podrá salir a pilotar el monoplaza porque Maranello está nevado.

Fuente: marca.com

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 03-05-2019

Comentarios: