Copa Davis 2009: España gana los 5 partidos frente a República Checa

Rafael Nadal y David Ferrer volvieron a ganar

España reafirmó porqué se convirtió ayer, por segundo año consecutivo, en el campeón de la Copa Davis 2009, en los partidos que jugaron Rafael Nadal y David Ferrer hoy, 6 de diciembre de 2009, frente a los checho Jan Hajek y Lukas Dlouhy.

Como se recuerda, el viernes se jugaron los dos primeros partidos de singles, en los que Rafael Nadal le ganó a Tomas Berdych por 7-5 6-0 y 6-2. Mientras que David Ferrer salió victorioso en un largo partido a 5 sets frente a Radek Stepanek con parciales de 1-6 2-6 6-4 6-4 y 8-6.

En el segundo día de competencia, España necesitaba conseguir la victoria en el partido de dobles para poder levantar la 'Ensaladera de Plata' por cuarta vez (previamente lo consiguió en el 2000, 2004 y 2008). Los artífices de tal hazaña fueron Feliciano Lopez y Fernando Verdasco quienes necesitaron 3 sets para derrotar a la dupla checa conformada por Tomas Berdych y Radek Stepanek con 7-6(7) 7-5 y 6-2.

En el último día de la Copa Davis 2009, y en encuentros sin valor alguno, el mallorquín y número dos del mundo, Rafael Nadal, volvió a darle una alegría a España tras vencer a Jan Hayek por 6-3 y 6-4. Por su parte, David Ferrer derrotó a Lukas Dlouhy con parciales de 6-4 y 6-2.

Cabe mencionar que Jan Hayek y Lukas Dlouhy habían sido elegidos para participar en el partido de dobles. Sin embargo, el capitán de República Checa, Jaroslav Navratil, decidió cambiarlos por los mejor rankeados Radek Stepanek y Tomas Berdych. Por lo que hoy, los primeros, sí jugaron ya que todo ya estaba perdido.

Por: SMSC / Netjoven

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 03-05-2019

Comentarios: