Copa Davis 2009: España se corona campeón por cuarta vez

Nadal, Ferrer, López y Verdasco fueron los artífices del triunfo

España consiguió la ‘Ensaladera de Plata’ luego de que Feliciano López y Fernando Verdasco se impusieran a los checos, en la modalidad de dobles, Tomas Berdych y Radek Stepanek, en la final de la Copa Davis 2009, que se juega en el Palau Saint Jordi, en Barcelona.

Ayer, 4 de diciembre, Rafael Nadal (#2 del ranking de la ATP) fue el primero en salir a la cancha, donde le tocó jugar contra Tomas Berdych (#20 del ranking de la ATP), otorgándole el primer punto de la serie a España con un contundente 7-5, 6-0 y 6-2, que puso de manifiesto su buen estado físico y su supremacía en arcilla.

Más tarde, salió David Ferrer (#18 del ranking de la ATP), quien se enfrentó a Radek Stepanek (#12 del ranking de la ATP). David logró el segundo punto de la serie para España, luego de remontar el partido en el que iba dos sets abajo con parciales de 1-6, 2-6, 6-4 y 8-6.

Finalmente, hoy, en el partido de dobles, Feliciano López y Fernando Verdasco dominaron el encuentro contra los checos Tomas Berdych y Radek Stepanek, otorgándole los tres puntos que necesitaba España para coronarse campeón de la Copa Davis por cuarta vez en la historia (2000, 2004, 2008 y 2009). El partido concluyó así 7-6(7), 7-5 y 6-2 demostrando la supremacía de los españoles, quiens aún deben jugar dos partidos de singles mañana que serán sólo un trámite.

Por: SMSC / NetJoven

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 03-05-2019

Comentarios: