¿Cómo juegan los posibles rivales de Perú para el repechaje hacia la FIFA World Cup?

La Selección Peruana se aseguró su lugar en el repechaje hacia la FIFA World Cup en la última fecha de las Eliminatorias de la CONMEBOL.

Luego de superar por 2-0 a Paraguay en el mes de marzo, con goles de Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún, los dirigidos por Ricardo Gareca se aseguraron su media plaza para la Copa del Mundo. ¿De qué depende la ‘otra mitad’ de la clasificación? Del resultado del partido entre Los Incas y Australia o Emiratos Árabes Unidos, Selecciones que deben enfrentarse el próximo 7 de junio en Doha, Qatar. En este artículo, repasaremos las fortalezas y debilidades de los posibles rivales de Perú.

Emiratos Árabes:

De la mano del DT argentino Rodolfo Arruabarrena, el elenco asiático se clasificó a la repesca de Asia tras vencer 1-0 a Corea del Sur, previamente clasificado, en la última fecha del grupo A de las Eliminatorias de Asia. Su actuación en la fase final no fue demasiado convincente. Ganaron 3 partidos, empataron 3 y perdieron 4. A su vez, convirtieron 7 goles y recibieron la misma cifra.

Todos sus jugadores participan en la liga local. Su máxima estrella, Omar Abdulrahman se perdió la mayoría de los partidos por lesión pero, si logra recuperarse antes del 7 de junio, el Vasco recuperará un arma fundamental para la lucha por la clasificación al partido frente a Perú.

El equipo que más jugadores le brinda a la Selección, con 7 en la última convocatoria, es Shabab Al Ahli, que ya accedió a los octavos de final de la Liga de Campeones de la AFC. Entre los habituales convocados de Los caballeros rojos, se encuentra el capitán Walid Abbas.

La falta de experiencia entre sus filas seguramente sea el condimento que los sitúa como los más débiles en esta eliminatoria. Más allá de esto, el último enfrentamiento entre ellos, disputado en 2019 por los cuartos de final de la Copa Asiática, fue triunfo 1-0 para los emiratíes.

Australia:

No es una sorpresa para nadie decir que los Socceroos son una de las potencias del fútbol asiático ya que, pese a ser de Oceanía, compiten en las eliminatorias de Asia desde 2007. Además, desde Alemania 2006, clasificaron a todos los mundiales disputados hasta ahora. En la fase final, quedaron por detrás de Arabia Saudita y Japón. Hicieron 15 goles -los más goleadores junto con Irán- y recibieron 9.

Con algunos de sus jugadores en las mejores ligas del mundo (Mathew Ryan en España, Adjin Hustric en Alemania y Denis Genreau en Francia, por dar algunos ejemplos), los dirigidos por Graham Arnold son los favoritos para este enfrentamiento, por lo que registrarse en Inkabet para apostar por ellos pareciera ser una buena alternativa.

Su punto débil es que actualmente se encuentran en una etapa de transición con vistas al futuro, por lo que hay muchos jugadores que poseen poca experiencia internacional defendiendo a su Selección. Sin embargo, jugadores como Ryan, Vukovic, Behich, Degenek, Sainsbury, Irvine, Mooy, Rogic, Leckie y Maclaren, ya han participado de Copas del Mundo, por lo que su convocatoria será fundamental para las aspiraciones de Australia

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 24-05-2022

Comentarios: