¿Messi o Ronaldo?... ¿Quién es el mejor futbolista de la década?

¿Se te ocurre otro nombre que no sea de alguno de estos 2?

En los últimos 10 años diversos jugadores han sido galardonados por su destacada participación dentro de las canchas de fútbol. Su trabajo en equipo, cantidad de goles y espíritu deportivo han sido factores que aportan a su favoritismo al elegir al mejor futbolista de la década.

El duelo Messi - CR7

La competencia directa entre el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, ha impactado de manera positiva al fútbol mundial en la última década. Primero a través de los clásicos encuentros entre Barcelona y Real Madrid en la Liga española, y más recientemente con los juegos entre Barcelona y Juventus dentro de la Champions League, los cuales han ocupado un papel protagónico en las cuotas de fútbol en William Hill entre los aficionados al deporte, y dentro de las plataformas de noticias deportivas que siguen cada paso de estos dos jugadores.

Como punto de referencia podemos considerar al premio Ballon D’Or que ganó Messi en cuatro ocasiones (2010, 2011, 2012 y 2015), por dos veces en las que Ronaldo recibió este trofeo (2013 y 2014). Más recientemente, aparecieron los premios The Best que otorga la FIFA desde 2016 a los mejores exponentes de este deporte alrededor del mundo, premiación en la que Cristiano Ronaldo se ha llevado el premio a casa en dos ocasiones (2016 y 2017), mientras que Lionel Messi ha sido condecorado en solo una ocasión (2019). Cabe mencionar que ambos jugadores fueron nominados para la edición 2020 de estos premios, como reconocimiento al gran desempeño que siguen demostrando una década más tarde.

Goles que dejan huella en la historia

La rivalidad que han tenido Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en la última década ha sido un motivo de celebración para los aficionados al fútbol, ya que estos dos jugadores salen a mostrar lo mejor de su fútbol en cada encuentro y nos han regalado algunos goles dignos de ser inscritos en los libros de historia del deporte. Uno de los más recientes fue marcado por CR7 en un partido de Champions League como jugador del Real Madrid ante la Juventus, con un tiro de chilena que causó una ovación de pie entre los asistentes al partido y diversas reacciones entre los expertos del mundo deportivo al ser comparado con otras chilenas de grandes jugadores como la de Enzo Francescoli a Polonia en 1986.

Por su parte, Messi hizo en 2012 uno de los que apuntamos en esta plataforma como uno de los mejores goles en la historia, recibiendo la pelota desde atrás de medio campo y driblando a cinco jugadores hasta disparar al arco, recordando lo que hizo Diego Armando Maradona en la Copa del Mundo de 1986 ante Inglaterra y que actualmente se conoce como el Gol del Siglo.

Dos grandes astros del fútbol mundial han dejado un enorme legado dentro de la historia de este deporte en los últimos 10 años. Cada una de sus jugadas, goles y aportaciones para sus respectivos equipos les han valido un lugar privilegiado entre los mejores futbolistas de la década.

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 22-12-2020

Comentarios: