Clasificatorias 2020: El futuro de la selección peruana, en entredicho

La Blanquirroja solo ha ganado uno de los últimos siete duelos disputados tras la Copa América 2019 en la que fue finalista.

Allá por el mes de junio de 2019, la selección inca dirigida por Ricardo Gareca se las prometía muy felices en la Copa América tras grandes actuaciones en la preparación y se situaba como uno de los combinados favoritos para Betway a llevarse el trofeo final.

Tras doblegar a charrúas y a La Roja, la selección bicolor estuvo cerca de levantar su tercera CONMEBOL Copa América, primera desde 1976, pero Brasil le arrebató el sueño en una final más ajustada de lo que dice el 3-1 del marcador final.

El problema viene para Los Incas cuando desde entonces no han sabido levantar cabeza a pesar que se las prometían felices tras la buena actuación mundialista y en Copa América.  En la actualidad, tras siete partidos en los que han cosechado seis derrotas y un empate, las cuotas en Betway son muy diferentes y ven complicada su presencia en la próxima cita de Qatar 2022.

Cabe destacar que las eliminatorias mundialistas acaban de comenzar y, tras empatar con Paraguay y caer nuevamente ante Brasil, el conjunto inca se sitúa octavo a tres puntos del boleto directo y a dos de la repesca. Hay mucho margen de maniobra, pero las sensaciones no son tan positivas en este momento.

El cupo directo para el Mundial de Qatar 2022 estará complicado, pero no cabe duda de que La Blanquirroja peleará hasta último momento por conseguirlo. Además, todo aficionado al fútbol en Perú confía en Ricardo Gareca, el hombre que devolvió la identidad al fútbol peruano y dio la confianza necesaria a jugadores como Guerrero o Tapia para lograr grandes objetivos.

Recientemente, un histórico como Claudio Pizarro transmitía su preocupación sobre el combinado nacional: “La selección peruana ha crecido mucho en los últimos años, pero hay cosas que me preocupan. Por ejemplo, yo esperaba que varios de los que hicieron una gran eliminatoria y un buen Mundial, evolucionaran a equipos importantes de Europa, y no pasó”.

Hay que reconocer que esto es una realidad, últimamente estamos disfrutando de muy pocos futbolistas peruanos en el fútbol europeo de alto nivel. Advíncula o Renato Tapia son un ejemplo de estos casos contados, pero es cierto que debería haber más.

Un aspecto a tener en cuenta es la incorporación a las convocatorias de “El Tanque Inca” Gianluca Lapadula, ex internacional con Italia, y futbolista actual del Benevento de la Serie A italiana, que debutará con la selección blanquirroja tras realizar los trámites para obtener la partida de nacimiento peruana.

Un halo de esperanza para la delantera tras la lesión del veterano Paolo Guerrero y la situación de Jefferson “La Foquita” Farfán, que actualmente se encuentra sin equipo. Dos estrellas venidas a menos.

Aún así, por suerte para Gareca y los suyos, la competición acaba de comenzar, aún resta mucho por jugar y, si consiguen cambiar la racha y sumar un par de resultados positivos, volverán a la cabeza de las apuestas de Betway y a ser favoritos para entrar a los puestos nobles de ésta eliminatoria mundialista.

Por: Julieta Zumaeta

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 09-11-2020

Comentarios: