Las mejores películas de deportes ¿cuál es la tuya?

Hemos contado unas 10 películas... pero hay muchas más.

El deporte a lo largo de la historia fue uno de los entretenimientos más populares y de mayor consumo por parte de la sociedad. Los millones de espectadores de los distintos deportes se caracterizar por la pasión y el fervor.

El deporte, desde un punto de vista económico, genera sumas millonarias, siendo una de las actividades que más dinero produce. Además, existen distintas actividades secundarias, tales como codigo promocion caliente, una casa de apuestas deportivas.

La pantalla grande ha sido huésped de varias películas en base al deporte. Aprovechando su popularidad, se crearon diversos films sobre disciplinas variadas.

¿Que Películas existen?

El futbol es el deporte más popular del mundo, con la mayor cantidad de espectadores. Esto propició la filmación de una de las películas más exitosas, llamada “Goal!”, del año 2005. Los actores Kuno Becker y Anna Friel se destacan como protagonistas. 

La trama de la película recae en Santiago Muñes, un joven que vive en Estados Unidos, perteneciente a una familia mexicana de clase baja. El destaca por su gran habilidad, aunque juega solo por diversión. Un día es descubierto por un ojeador del Newcastle, un equipo de Inglaterra.

En ese momento, Santiago se dirige al país inglés a probar su suerte. Tras una larga aventura, con idas y vueltas, logra tener éxito. La película cuenta con un cameo de dos leyendas del futbol mundial: David Beckham y Zinedine Zidane. Existen dos secuelas, llamadas “Goal II” y “Goal III”.

La película Wimbledon se encarga de representar al tenis dentro del cine. El actor Paul Bettany encarna la persona de Peter Colt, un tenista inglés cerca del retiro, que se encamina a jugar su último torneo en Wimbledon. Con las expectativas bajas, gana sus primeros partidos. Durante el proceso, vive una historia de amor con el personaje de Kirsten Dunst, además de problemas familiares. A pesar de ello, logra ganar el torneo, se retira y luego se casa con el amor de su vida.

Otras películas destacadas enfocadas en diferentes deportes incluyen a “Space Jam”. Se trata de una película de básquet, en la que Michael Jordan y otros personajes reales se mezclan con los dibujos animados de Looney Tunes. Dentro del automovilismo, podemos mencionar “Rush”, un film que narra la histórica rivalidad entre James Hunt y Niki Lauda, pilotos de fórmula uno. La película “Invictus” muestra la profunda relación que existió entre el equipo de rugby  sudafricano y el por entonces presidente Nelson Mandela.

Estas son algunas de las películas más destacadas, pero se pueden encontrar más!
 

Por: Julieta Zumaeta

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 28-10-2020

Comentarios: