Fútbol Peruano: Así llega la Liga 1 y los datos más llamativos de su regreso

Los equipos se aprestan a reiniciar entrenamientos tras larga cuarentena en Perú.

El fútbol peruano se encuentra cada vez más cerca de su regreso. Lo que sería el inicio de un nuevo torneo de primera división se prepara para llenar de emoción a todos los fieles seguidores del balompié nacional jornada tras jornada. Con algunos cambios adaptados a la situación de contingencia, se espera el desarrollo de un torneo íntegro e igual de emocionante como nos tiene acostumbrados.

Luego de ser confirmado por el presidente Martín Vizcarra, el fútbol peruano ha vuelto a sus entrenamientos y se prepara para regresar. Comenzando con unos entrenamientos a distancia, se espera retomar la forma física para llegar en óptimas condiciones al arranque del torneo. De hecho, clubes como Sporting Cristal y Deportivo Llacuabamba ya anunciaron su planificación para el regreso del torneo peruano.

De momento, todo apunta a un regreso bastante organizado del fútbol nacional. Lo que ha generado grandes expectativas tanto de fanáticos, como clubes y de todo el entorno que envuelve el fútbol peruano, como puede ser el de los seguidores de las apuestas de fútbol en los partidos de hoy.

El estado de forma de los clubes peruanos

Durante las primeras jornadas del torneo, Alianza Huanuco había logrado un arranque casi perfecto, lo que los ubicaba en la cima de la tabla de posiciones. Seguido por clubes como Binacional, Universitario y Ayacucho. Sin embargo, pese a ser los que generan mayores expectativas, luego de un tiempo inactivos cualquier cosa puede pasar. Incluso, algunos clubes como Deportivo LLacuabamba se preparan para dar comienzo a un nuevo proyecto de la mano de su nuevo entrenador.

De la misma forma, los clubes peruanos se mantienen tan atentos como activos en el mercado de traspasos. Por lo que se pueden aproximar mejoras importantes en las plantillas de varios clubes que participan en la primera división. Así como también podrían presentarse algunas salidas dado que el mercado de traspaso europeo parece no cesar el volumen de sus actividades.

Por otra parte, recientes declaraciones de los jugadores llenan de emoción a los fanáticos del fútbol nacional. Algunas estrellas del fútbol peruano como Manuel Heredia se mostraron emocionados ante el regreso del deporte número uno del Perú. Un gran incentivo para los jugadores quienes seguramente volverán a la cancha con hambre de títulos, victorias y espectáculo.

Los cambios de mayor relevancia

Lima será la sede de todos los partidos de Liga 1 en su regreso. Solo seis estadios albergarán al fútbol peruano en su totalidad, todos ubicados en la capital. Por lo que solo se verá acción en los siguientes recintos: Alberto Gallardo, Matute, Monumental, Iván Elías Moreno y San Marcos. De esta forma, se planea evitar viajes excesivos y concentrar toda la industria del fútbol peruano en una sola ciudad. De la misma forma, se estima que será más fácil manejar cada uno de los protocolos necesarios para el desarrollo de la temporada.

El inicio sería a finales de julio, dando algunas semanas de entrenamiento y preparación a los jugadores. Esto implica el regreso de las actividades de forma inmediata, por lo que los clubes se empiezan a mover rápido para retomar la forma física. Sin embargo, la fecha exacta aún no ha sido proporcionada por la FPF.

De la misma forma, se plantea dar descanso cada 4 jornadas, con el objetivo de proporcionar tiempo libre a los jugadores para retomar el contacto con sus familiares. De momento, la organización y preparación de un torneo óptimo apuntan hacia un regreso bien elaborado. Fanáticos, jugadores y clubes peruanos se llenan de emoción y se preparan para volver a vivir las emociones que solo el fútbol nacional puede darle a los peruanos.

Por: Julieta Zumaeta

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-05-2020

Comentarios: