Paolo Guerrero es el gran ausente en la Copa Libertadores 2019

El Inter se debe de conformar con ver por TV a 2 de sus máximos rivales en Brasil, llegar a la final la Copa Libertadores.

Un cuarto de final frenético ante uno de los máximos candidatos a la victoria final, el Flamengo, privó a Paolo Guerrero de poder continuar con el sueño de conseguir una Copa Libertadores, datando ya desde hace más de una década su último título cosechado en la escuadra que milita en estos momentos.

A título personal, el atacante peruano disputó un total de seis partidos en la competición, cosechando cuatro goles, es decir, uno cada ciento veinte minutos de juego. Sin duda, cifras aceptables que se toparon con el equipo de Jorge Jesus privando al delantero de hacer historia en una competición de quilates internacional como la organizada por la Conmebol.

Tras la eliminación del Internacional de Porto Alegre se citaban en la semifinal dos clásicos del futbol brasileño como el Gremio y el citado Flamengo. El primer envite de esta semifinal ya es historia, dejando todo abierto para la vuelta en el Estádio da Gávea, a tenor del empate a uno cosechado por el conjunto que cuenta entre sus filas con Filipe Luis o Diego Ribas entre otros a domicilio.

Todo está por decidir en este choque entre Flamengo y Gremio como así estiman los expertos de Betway apuestas de futbol en línea, con el jugoso premio de predecir quien será el flamante finalista de la Copa Libertadores, viéndose las caras en un partido que parará el planeta contra el ganador de la otra eliminatoria entre River Plate y Boca Juniors. Teniendo muchas papeletas, siempre según los expertos de Betway, de que sean los de Marcelo Gallardo a tenor del 2-0 cosechado en el Monumental.

Flamengo y Gremio no tienen que aventurarse ni hacer predicciones sobre el contendiente al que se enfrentarían en la final. Lo primero es lo primero, debiendo fijar todas sus miradas en este partido de vuelta, en el que el conjunto que actuará como local tiene algo de ventaja sobre la escuadra de Renato Gaúcho.

Los aficionados de ambas entidades ansían la llegada del día marcado en el calendario, para intentar soñar con que su escuadra levante una nueva Copa Libertadores. Ambos equipos ya tienen títulos de este calado en sus vitrinas. Curioso es el caso del Gremio al contar con tres preseas de este tipo en su sala de trofeos, datando su última hazaña de la temporada 2017.

Mucho más en el pasado hay que buscar para contemplar la única Copa Libertadores cosechada por el Club de Regatas do Flamengo. Los aficionados más antiguos del lugar recuerdan aquella mágica temporada 1980/81, suponiendo un gran hito para el club brasileño.

Las espadas están en todo lo alto, y el Flamengo puede cerrar esta campaña un año histórico. Con media liga doméstica en el bolsillo todos los esfuerzos deben derivarse y centrarse en estas semifinales de Copa Libertadores, en la que hombres con experiencia internacional como Filipe o Diego Ribas deben dar un paso adelante para volver a poner el nombre del Flamengo a la cabeza del futbol internacional.

Por: Julieta Zumaeta

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 24-10-2019

Comentarios: