Costa Rica vs Holanda: Holanda eliminó a Costa Rica en penales

Costa Rica luchó por el pase a semifinal del Mundial Brasil 2014


Holanda le cortó el sueño a Costa Rica de llegar a la semifinal del Mundial Brasil 2014, en el último encuentro que definiría el pase de Holanda vs Costa Rica después de más de 120 minutos en la cancha el Director Técnico de Holanda  Louis Van Gaal soprendió al mundo entero cambiando de arquero solo para los penales. Correcta desición por visto.

De esta manera la sorpresa del Mundial 2014 es eliminado, pero sale por la puerta grande, Costa Rica era un país en el que nadie creyó en su primer encuentro contra la selección uruguaya. Todos daban por sentado el score de esta primera batalla Costarricense e increiblemente dejo muchas bocas abiertas con el resultado de tanto entrenamiento.

Una noticia terrible para todos los países latinoamericanos, además de los nuevos adeptos que este equipo ha logrado. Holanda eliminó a Costa Rica gracias a dos atajadas de penales de su arquero sorpresivo acabando con la meta del país latinoamericano de llegar a semifinales para luchar contra Argentina.

Sin embargo, Costa Rica no deja de ser un heroe que ha luchado hasta el final, definitivamente la historia del fútbol ha remarcado el mito de todo encuentro futbolístico;: "todo puede pasar". Costa Rica llegó hasta donde se merecía llegar, tal vez de aquí a Rusia 2018 sea uno de los paises más temidos del mundo. Solo queda mandar un apluso silencioso a Keylor Navas, todo un tigre. 

 

Por: MaríaJosé Valdivia Aragon

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 24-09-2017

Comentarios: