Copa del Mundo 2014: La 'maldición' de Cristiano Ronaldo

No pudo.

cr7

'Cuando un jugador ha ganado el Balón de Oro. Ese mismo año no podrá ganar un Mundial 2014', dice un comercial. Pues, ese mito se cumplió con Cristiano Ronaldo, quien se va a casa con Portugal, tras ser eliminados del Mundial Brasil 2014. ¿Qué afectó el rendimiento de CR7?

Luego de haber tenido una temporada extraordinaria donde ganó la décima con el Real Madrid, convertido en el máximo goleador de la historia de la Champions League en un solo año. Además, de haber convertido 30 goles en la Liga BBVA. Ronaldo no fue el Cristiano que todos queriamos ver.

Una lesión que sufrió con el Real Madrid, casi lo deja fuera del Mundial 2014. Cristiano Ronaldo, sufrió una rotura muscular y tenía molestias en el tendón rotuliano, que según médicos expertos, debía descansar 2 meses mínimo para estar en forma. Pero él quizo estar y no perderse la cita mundialista.

Contra Alemania, CR7, estuvo impreciso, lento, no tenía las mismas armas para ser ofensivo. Jamás se encontró en el juego. A parte, sus campañeros de Portugal no eran los mismos del Real Madrid. Con EEUU, la historia fue la misma. El equipo de Ronaldo, era otra cosa menos un grupo que juegue en conjunto. Todos buscaban a Cristiano para que él les resuelva todo.

Sin duda, Cristiano extrañó a Di María, Bale, Benzema, Modric, jugadores que lo ayudan para que puede hacer su juego. La 'maldición' de Ronaldo, una lesión que lo tuvo al margen del Mundial 2014 y un equipo que no entendió su juego.

Seguramente Cristiano Ronaldo volverá a su club y brillará, como siempre lo ha hecho. Pero queda ese sabor amargo que con su selección algo más pudo hacer. No fue su Mundial, nada lo ayudó y no pudo vencer la maldición del Balón de Oro. 

 

Por: Guillermo Ojeda Martínez

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: