Copa del Mundo 2014: Luis Suárez, y la garra Charrúa

El diferente.

suarezFoto: Referencial

Hace un mes estaba de sillas de ruedas. Se pensaba que no llegaba para el Mundial Brasil 2014. Tabárez ya buscaba reemplazante. En Uruguay todos oraban por él. En las pistas, buses llevaban lemas dándole fuerzas. Él jamás perdió la esperanza. Sabía que sí iba a llegar. Se tenía fe. Soñó con este momento. Sacó la garra Charrúa. Se puso la camiseta celeste y entregó el alma. Ese es Luis Suárez. 

Hoy viví una verdadera muestra de entrega. De amor por tu país. De defender esos colores que llevas en el pecho y en la parte de tu corazón. Ese símbolo que te hace llenar de emoción. Esa emoción que sientes cuando el Himno Nacional es tocado en terreno ajeno y es cantado por miles de personas. Esa jerarquía que solo Uruguay sabe demostrar a la perfección en partido cruciales como estos. 

Sí quieres definir un partido importante. Dale a Uruguay, que ellos te lo resolverán. Si están perdiendo no importa, ellos saben qué hacer. Ellos tienen la garra Charrúa en sus venas. Por su sangre corre esa tribu uruguaya aguerrida llena de coraje. Esa tribu que cuando hay un evento importante siempre aparece. Se convierten en 11 hombres fuertes y salen a defensar lo suyo, lo que le pertenece. 

Mira el video de goles Uruguay vs Inglaterra AQUÍ

Luis Suárez refleja todo ello. Él quería jugar el Mundial Brasil 2014. No pudo estar contra Costa Rica, pero tuvo su revancha. Sabía que iba a estar ante los ingleses. Salió al gramado de juego y desde el primer minuto salió a sacar las garras. No dio tregua a nadie, nisiquiera a su compañero de equipo, Gerrard. 

Al final, las lágrimas de un guerrero que se convirtió en esa tribu luchadora, demostró el amor que tiene por sy país. El amor que tiene por el fútbol. El amor que tiene por el gol. El amor que tiene por jugar. Ese es Luis Suárez, un jugador de garra Charrúa. 

Por: Guillermo Ojeda Martínez

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: