Fútbol Perú: ¿Claudio Pizarro debe renunciar a la selección nacional?

Gracias por todo.

Pizarro

Foto: internet

El más querido y odiado a la vez, el más triunfador peruano en el exterior, el más criticado cuando viene a Perú. Así padríamos definir a Claudio Pizarro, un jugador de fútbol que ha demostrado ser orgullo para todos los peruanos jugando en Alemania. Pero ¿por qué no pasa lo mismo cuando viene a jugar con la selección nacional?

La respuesta se resume en 6 goles con Perú en 4 procesos eliminatorios a la Copa del Mundo, y 13 en competiciones de otros torneos  (Copa América, Sudamericanos, etc) desde que debutó en la sub 17 con la selección nacional. Poco promedio de gol, para un jugador de fútbol de la talla de Claudio Pizarro.

Además, ser el principal responsable del escándalo ´Golf Los Incas´ (previo a un partido con Ecuador en Quito, eliminatorias Sudáfrica 2010), con otros compañeros, fue el inicio del odio, antipatía, aborrecimiento de los hinchas peruanos hacia él. Hinchas que sentían y veían en Claudio Pizarro el salvador del futbol en Perú, el Dios peruano, el Bombardero que lleve a la selección nacional a una Copa del Mundo.  Simplemente los decepcionó.

Desde ese entonces, el amor se acabó y llegó el repudio. Claudio Pizarro volvió en el proceso de Markarián, y ya no era lo mismo, dejó de ser la esperanza de la ´gente´. Quiso recuperar ´algo´, le puso mucha entrega, coraje, fue el líder de esa selección nacional y no bastó para el fútbol de Perú.

Pero, yo no le voy a reclamar nada a Claudio Pizarro, es el mejor jugador de fútbol en toda la historia del deporte en Perú, el más exitoso a nivel internacional, el que nos llenó de orgullo cada vez que lograba cosas importante con su club. ¿Y con la selección nacional?

Estamos en un país hambrientos de gloria, cada eliminatoria queremos clasificar como sea, y no vemos la problemática real, aunque me duela en el alma, hasta que no haya un cambio en la raíz del fútbol en Perú no iremos a ninguna Copa del Mundo.  Un solo jugador menos lo va a hacer. Por eso, muchas gracias por todo Claudio Pizarro, ya es el momento que des un paso al costado y dejes la selección nacional para otros talentos. 

¿Y tú qué opinas?

Guillermo Ojeda/ Net Joven

Por: Guillermo Ojeda Martínez

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: