Champions League: Un día como hoy Real Madrid ganó su novena 'orejona'-VIDEO

Real Madrid buscará su décima Champions League

 

Un día como hoy, el Real Madrid consiguió su novena Champions League al vencer en la final de Glasgow  al Bayern Leverkusen. Los 'merengues' abrieron la cuenta por intermedio de Raúl , Lucio emparejó para los alemanes y Zinedine Zidane selló la victoria madridista con una espectacular bolea considerada por muchos como el mejor gol en la historia de la competencia.

Para la última parada  de la Champions League 2002, el Real Madrid llegaba con figuras como Figo, Raúl, Zinedine Zidane y un joven Iker Casillas que aquella noche tuvo una excelente actuación. Mientras que el Bayer Leverkusen llegaba a la gran final a base de trabajo en equipo y de un Michael Ballack que se convirtió en su eje absoluto. Tras esa victoria empezaba una nueva era para los blancos : la de los 'galácticos', un cuadro plagado de estrellas al que se sumaría Ronaldo en la siguiente temporada y David Beckham en los primeros meses de 2003.

Pese a ello, en las 11 ediciones siguientes de la Champions League el Real Madrid solo pudo llegar a semifinales en 4 ocasiones y en las 7 restantes se despidió apenas en octavos de final.

Con un precedente agridulce como este, el Real Madrid  quiere quitarse la sal de tantos años sin gloria  . Su oportunidad es este 24 de mayo y en frente tiene a otro equipo español: el Atlético Madrid, un plantel austero que tiene como único referente a su técnico Diego Simeone, pero que a base de agresividad sabe lo que es tumbarse a los grandes de Europa. ¿Crees que se viene la décima o que los 'colchoneros' conquistarán la Champions League 2014, la primera para sus vitrinas?

Omar Infante/NetJoven

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 24-09-2017

Comentarios: