Brasil 2014: Conoce el 'Mineirão', uno de los estadios del mundial

El estadio fue modificado para albergar a 62.547 espectadores.

 estadio Mineirão

El estadio Mineirão , en Belo Horizonte- Brasil,  será testigo de la fiesta más grande del fútbol y alojará a  seis partidos de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, incluyendo un encuentro de semifinales.

Este estadio, que es uno de los templos del fútbol brasileño, fue completamente reformado para el mundial y tendrá la capacidad para albergar a 62.547 espectadores.

Esta sede del Mundial Brasil 2014  fue inaugurado el 5 de diciembre de 1965 y pertenece al Gobierno Estatal de Minas Gerais. Su nombre oficial es Governador Magalhães Pinto, pero aficionados al fútbol lo nombran ‘Mineirão’.

En sus chanchas alberga al Cruzeiro y  el Atlético Mineiro , quienes disputaron copas en la sede del mundial como: el Brasileirao, Copa de Brasil, torneo estadual y Copas Libertadores o Sudamericana.

El estadio Mineirão  tendrá el honor de recibir la primera semifinal de la Copa Mundial Brasil 2014 , el 8 de julio de 2014. También se dispurarán cuatro partidos de la fase de grupos y uno por los octavos de final de la competencia.

Susana Díaz / NetJoven 

Por: Susana Díaz

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: