Claudio Pizarro explica por qué no entró a Real Madrid en 2001

Claudio Pizarro se ha convertido en el máximo goleador de la Bundesliga

CP
Foto: Referencial

Claudio Pizarro es uno de los jugadores peruanos que han llegado a tener éxito en el extranjero. Entre los equipos que luchaban por él en 2001 estaban el Bayern Munich, su equipo actual, y el Real Madrid. Tal vez te preguntes por qué Pizarro decidió elegir al Bayern y no al equipo español, luego de varios años explica su motivo.

'Cuando yo termino mi año con el Bremen, en el 2001, ya se especulaba mucho que había interés por mí en diversos clubes. Yo me fui de vacaciones, mi manager comenzó a trabajar y al regresar me dice 'esto es lo que hay'. Me sacó un papel donde había cinco equipos anotados, uno de ellos era el Real Madrid y otro era el Bayern', dijo Claudio Pizarro.

No cabe duda que en ese año Claudio Pizarro tuvo que tomar una difícil decisión, tenía que elegir entre uno de los mejores clubes y otro muy bueno. Por lo visto, optó por el club donde sabía que tendría más oportunidades en la cancha.

'Yo ya había jugado en Alemania, conocía el fútbol de acá… por un tema económico, pues yo recién empezaba, para mí era importante comenzar con el pie derecho, y por eso decidí irme al Bayern', agregó el delantero de Bayern Munich.

No cabe duda que la decisión de Claudio Pizarro fue correcta, aunque nunca sabremos qué hubiese pasado si se iba con Real Madrid. No obstante, con Bayern Munich ha tenido sus mejores temporadas llegando a ganar la Champions League e incluso llegó a convertirse en el máximo goleador de la Bundesliga.

Anthony Dulanto / NetJoven

Por: Anthony Sergio Dulanto Mercado

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: