Descentralizado 2014: ¿Qué clubes planean construir sus propios estadios?

Equipos de la capital y provincia desean contar con colosos propios

Nuevo estadio en el descentralizado / Foto:Referencial

Tener un estadio propio es un sueño de todo equipo de fútbol. Solo en el Perú, los clubes más grandes tienen su propio estadio, tal son los casos de Universitario y Alianza Lima, con el Estadio Monumental y Estadio Villanueva 'Matute' respectivamente. Pero, hay algunos equipos que planean tener sus propios colosos, conozcámoslos.

El primero es Real Garcilazo, que compraron un terreno de 90 hectáreas en la zona de Anchibamba, entre las localidades de Oropesa y Lucre. Cabe señalar que los trabajos se iniciaron el año pasado y lo primero que se construirá serán las canchas de entrenamiento.

Otro es el caso de Sporting Cristal, que el año pasado empezó el proyecto con el famoso 'Pase Celeste', que se creó para poder empezar a construir el nuevo coloso de los 'cerveceros'. Cabe señalar que actualmente se conoce el lugar específico, en el complejo Alejandro Villanueva, que contaría con capacidad para 23 mil espectadores. Asimismo, este año se iniciaría su construcción.

Por último tenemos a César Vallejo, que cuentan con un terreno propio para construir su villa deportiva. Cabe destacar que luego de contar con su campo requerido, construirá su propio estadio con capacidad para 25 mil personas.

Giancarlo Vera / NetJoven

Por: giancarlo vera mejía

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: