Liga francesa entrará en huelga por culpa del presidente Francois Hollande

La huelga sería en la decimoquinta fecha de la liga francesa

 Liga francesa

Foto: marketingdelosdeportes.com

La Liga 1 de Francia viene ascendiendo en lo futbolístico gracias a los equipos grandes que están haciendo una liga más exigente, aunque el estado francés quiere meterse a cobrar impuestos que muchos no están dispuestos a pagar.

Es por eso que los equipos franceses de la primera y segunda división tienen previsto entrar en huelga durante la decimoquinta fecha, es decir, desde el 29 de noviembre hasta el 02 de diciembre, fechas que se debatirá estos impuestos en el gobierno.

Es así que el Presidente de la Unión de Clubes Profesionales de Fútbol (UCPF), Jean-Pierre Louvel, dio a conocer que 'Esta medida supone la muerte del fútbol francés, nos condena a un fútbol de tercera categoría en Europa'.

Cabe recordar que el problema se origina cuando el presidente francésFrançois Hollande, puso una tasa del 75 por ciento a los salarios de más de un millón de euros, con un tope del 5 % de la facturación de las empresas.

El PSG y Mónaco son los que más sufrirían con este impuesto, aunque consideran un abuso de poder y que hay una mano negra en todo este meollo.

Miguel Wong / NetJoven

Por: Miguel Angel Wong Saavedra

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: