Video: FPV se disculpó por retirarse del partido contra Argentina - Vóley

Por intermedio de un comunicado oficial


Video: Youtube / Frecuencia Latina

La Federación Peruana de Vóley emitió un comunicado oficial donde lamentó la decisión del técnico Sung-Jin Hong de abandonar el partido disputado ante Argentina por el Premundial mientras se disputaba el tercer set. Así dice el documento difundido por la institución:

'Sobre el particular quiero expresar las disculpas del caso a la Confederación Sudamericana, Federación Argentina y Federación Colombiana de Voleibol, así como también a la comunidad internacional del voleibol por estos indeseables actos que nosotros no compartimos y que tiene responsabilidad exclusiva en el entrenador del equipo a quien le aplicaremos las sanciones más severas que contempla nuestro ordenamiento legal, las cuales estaremos dando a conocer a las instancias superiores del voleibol internacional', expresó el presidente de la FPV, Luis Linares.

Esta grave infracción no tiene justificación alguna, el voleibol peruano es respetuoso de los protocolos deportivos y sentimos vergüenza por estos hechos, desde el momento ocurridos los hechos la Jefa de Equipo Sra. Rosa García Rivas así lo expreso al Presidente del Comité de Control del evento, igual accionar vía telefónica hemos realizado desde nuestro país.

Esperamos que nuestra federación no se vea involucrada en consecuencias negativas por este hecho que escapa a nuestro manejo, reitero que es una actitud individual, personalísima, no premeditada, avalada ni justificada por nuestra federación, que hace grandes esfuerzos por mejorar el nivel deportivo, administrativo y de organización del voleibol peruano, culminó el comunicado.

Por: Mario Ayllón / NetJoven

Por: Mario Alonso Ayllón Diez

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 24-09-2017

Comentarios: