¿Merecía el fútbol peruano acceder al Mundial Brasil 2014?

NetJoven hace un breve análisis

Foto:peru21

Duele, pero es lo que hay. Termina un nuevo proceso eliminatorio, y nos golpea nuevamente una realidad que no queremos aceptar. Es triste haber quedado fuera del Mundial Brasil 2014, pero lamentablemente es el reflejo de un torneo local muy pobre, y no tener verdaderos jugadores que marquen la diferencia. Sergio Markarián no es el único responsable al no haber conseguido el objetivo.

Al comparar nuestro torneo local con los demás países de Sudamérica, nos daremos cuenta de muchas cosas. Salvo el torneo boliviano, todos los demás son superiores en organización, economía e infraestructura. Muchos dirán que Venezuela está por debajo de nosotros pero la realidad es otra, y sus clubes cada vez ofrecen mejores presentaciones en las copas internacionales.

Ya hablando exclusivamente de la selección peruana, al comparar los planteles de los que clasificaron directamente al Mundial Brasil 2014 y el nuestro, nos daremos cuenta que el puesto número siete ocupado en la tabla de posiciones, es el que verdaderamente nos corresponde. Lamentablemente no podíamos aspirar a más.

Argentina tiene posiblemente la mejor ofensiva del mundo (su deuda está en defensa); Colombia cuenta con una generación dorada y un Radamel Falcao que marca la diferencia; Chile se sostiene en Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Gary Medel, siendo el primero figura en la Serie A; por último Ecuador pudo aprovechar su fuerte localía y un gran nivel de Antonio Valencia y Montero. De esta manera podemos decir que la eliminación no es una casualidad, sino una consecuencia.

Por:RB/NetJoven

Por: Renato Bravo Mejía

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: