Manuel Burga: 'En Europa la multa más baja por racismo es de 50 mil euros'

El presidente de la FPF anunció que se investigará el caso de Edgar Villamarín

Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, anunció que el caso de racismo contra Edgar Villamarín no quedará impune. Se realizará una investigación por los insultos que le propinaron al jugador de Alianza Lima en Cajamarca.

La jornada de estreno del Descentralizado 2013 no fue grata para Edgar Villamarín a pesar de la victoria de Alianza Lima ante UTC. "En virtud de la denuncia que hizo el señor Villamarín, por los insultos racistas que recibió, la FPF hará una investigación. Primero  se tratará de identificar  a las persona o personas que profirió los insultos y no se le permitirá de por vida el ingreso a los estadios", declaró Manuel Burga.

El club local también podría recibir una sanción que podría ser una amonestación, una multa o el cierre de su estadio por algunas fechas”, agregó el titular de la FPF. Sin embargo, descartó que se involucre el puntaje. "Por este tipo de casos no hay pérdida de puntos, pero en el próximo congreso de la FIFA se pedirá eso. En Europa la multa más baja por racismo es de 50 mil euros. Hay que tomar medidas y erradicar esto", sentenció Burga.

Por: FC /NetJoven

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: