Balón de Oro 2012: Lionel Messi es el mejor jugador e hizo historia - Video

La ‘Pulga’ recibió más votos que Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta. El argentino es el primer jugador de la historia en ganar cuatro veces este prestigioso premio

Lionel Messi fue galardonado con el FIFA Balón de Oro 2012. El destacado jugador argentino del Barcelona recibió el prestigioso premio que entrega anualmente el máximo ente del fútbol mundial junto a la revista France Football.

Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta y Lionel Messi fueron los candidatos finales para el Balón de Oro 2012. Una batalla mediática llena de declaraciones antecedió la entrega de hoy. Los referentes históricos más relevantes del fútbol divulgaron sus votos y preferencias sobre el ansiado reconocimiento. Ya no hay discusión… La ‘Pulga’ fue el mejor.  

Vicente del Bosque fue elegido como el mejor técnico. La sorpresa de la noche fue la elección del gol del año. El checo Miroslav Stoch le ganó el duelo a Neymar y Radamel Falcao con su espectacular anotación de volea.       

HISTÓRICO ORO DE MESSI
La estrella argentina del Barcelona es el primer futbolista en ser reconocido cuatro veces con el Balón de Oro. Messi, Platini, van Basten y Johan Cruyff lograron ser etiquetados con este prestigioso galardón. El argentino, primer ciudadano de ese país que recibe el máximo premio que entrega la FIFA junto a France Football, hizo historia.    

Las primeras palabras del argentino fueron para Andrés Iniesta en señal de compañerismo. “Quiero agradecer a mis compañeros del Barcelona, especialmente a Andres, es un orgullo jugar con vos”, declaró Messi tras su nombramiento. “Fundamentalmente agradecerle a mi mujer y mi hijo que fue lo mejor que me regaló Dios”, agregó el atacante blaugrana quien portó un elegante terno.

Por: FC /NetJoven

Por: Felipe Marcel Casapia Coello

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 24-09-2017

Comentarios: