Uruguay vivió en el 2009 un caso parecido al de la muerte lamentable de**Walter Oyarce** este último fin de semana en el clásico del fútbol peruano, esta vez ocurrió en un torneo de básquetbol. Dos menores de edad, fueron víctimas de la violencia entre barristas de los equipos más populares del Torneo Uruguaya de Básquetbol , Nacional y 25 de agosto.

Previo al encuentro, los barristas del 25 de agosto provocaron al joven Rodrigo Núñez , este reaccionó contra ellos, donde acabo apuñalado, muriendo al instante. Sin embargo el partido se desarrolló, pero al final del encuentro, los barristas del Nacional se vengaron, dando como fallecido de un balazo en la espalda a Rodrigo Barrios Arand a.

La Federación de Básquetbol suspendió el torneo metropolitano y no ocurrieron más hechos violentos.

Una enseñanza, una campaña en contra de la violencia, fue lo que hicieron los jugadores de los equipos de básquetbol uruguayo, poniendose las camisetas de sus rivales de turno y el lema era: ‘Ninguna camiseta vale más que una vida’.

Este hecho fue premiado por cadenas televisivas y organizaciones pro derechos humanos y contra la violencia de Sudamérica.

¿Debemos hacer algo parecido para que no ocurra más violencia en los estadios? Videos: Caso Walter Oyarce en Youtube Por: Erick Díaz/NetJoven

Comentarios

Inicia sesión para comentar