El paraguayo Salvador Cabañas, cuyo estado de salud aún no es completamente estable pese a las mejorías que ha presentado, todavía permanece en la Unidad de Terapia Intensiva y los médicos han impedido a los hijos del futbolista la posibilidad de visitarlo.

De acuerdo con el neurocirujano Ernesto Martínez Duhart, no han querido que los hijos vean a Salvador Cabañas con todos los tubos puestos, dada la fuerte impresión que se podrían llevar. No obstante, sugirió la posibilidad de 'grabar a los niños y que los vea Salvador y ya cuando salga de terapia podrán verlo'.

Por otra parte, el médico indicó que tuvo que colocarle otro drenaje ventricular al futbolista para absorber la sangre que aún tiene en la cavidad, por lo que Salvador Cabañas todavía correría riesgo mortal.

'La sangre irrita la parte del cerebro y también obstruye la absorción del líquido encéfalo raquídeo y si éste no se absorbe empieza a apretar el cerebro que tiene sus cavidades y está produciendo líquido constantemente, con esto permitirá sacar toda esa sangre y entonces vamos a esperar que empiece a absorber ese líquido'.

Por: Jaime Eaerle Córdova / Netjoven

Etiquetas Populares
Compartir:

Comentarios

Inicia sesión para comentar