Roger Federer ha conseguido su décimo sexto título de Grand Slam en el Australian Open 2010. Al suizo, la felicidad le ha sido devuelta, luego de un 2009 que lo dejó llorando mientras daba su discurso tras perder con Rafa Nadal en Melbourne Park. Ésta vez la historia cambió y fue Andy Murray, el británico de 22 años, quien se vio afligido y dejó caer algunas lágrimas.

El encuentro entre Roger Federer y [Andy Murray](http://www.netjoven.pe/noticias/35117/Abierto-de-Australia-Murray-se- relaja-haciendo-dominadas-con-una-pelota-de-tenis.html) fue de total dominio del suizo. Desde el primer set, Rog se mostró más concentrado y preciso con su saque. Asimismo, logró generar la incomodidad en el británico para poder quebrarlo en varias oportunidades. Sin embargo, en el último set, Andy mostró más tenis y, sobre todo, las ganas de voltear el partido. Pero ya era demasiado tarde y no pudo superar al número 1 de la ATP. El partido terminó 6-3, 6-4 y 7-6(11).

Al finalizar el torneo, [Roger Federer](http://www.netjoven.pe/noticias/35078/Roger-Federer-asegura-que- Murray-tiene-mas-presion-por-la-final.html) dijo: 'Estoy en la luna, he ganado otra vez. Creo que he jugado el mejor tenis de mi vida durante las dos últimas semanas. También es especial porque es mi primer Grand Slam como padre. Estoy deseando que el próximo año me vean jugar'. Además, consideró que Andy Murray era 'demasiado bueno' por lo que pronto ganaría un Grande.

Por su parte, Andy Murray, dijo estar deseoso de conseguir pronto su primer Grand Slam (como se recuerda, los primeros del ranking lo han logrado: Federer, Nadal, Djokovic y Del Potro). 'Estoy hambriento por ganar uno y estoy en el camino', dijo el tenista británico y número 4 de la ATP.

Por: smsc / Netjoven

Comentarios

Inicia sesión para comentar