Empresa da vacaciones extras a mujeres solteras para que busquen novio

Dicha medida ha causado gran indignación e incluso muchos usuarios tienen varias preguntas hacía la compañía.

En la actualidad muchas empresas emplean diversas técnicas para motivar a sus empleados y que su trabajo sea eficiente. Sin embargo, una nueva propuesta de dar vacaciones a las mujeres solteras para que busquen novio ha sido muy polémica y calificada de machista.

Aunque no lo creas en la actualidad resulta increíble que una mujer por no tener pareja sea señalada. En China esta situación en un tema que consterna a la sociedad. Es por este motivo que no parece tan descabellado que una empresa les ofrezca a sus trabajadoras vacaciones para tal fin y hacerles un "bien".

La empresa de artes escénicas en Hangzhou, ofreció días extras de descanso a sus trabajadoras que tienen más de 30 años y no estén casadas para ayudarlas a encontrar pareja. Las mujeres que cumplen dichos requisitos tienen derecho de solicitar ocho días adicionales de licencia pagada para tener citas a ciegas.

Además, si las mujeres logran tener un certificado de matrimonio al terminar el año, su bono de fin de año se duplicaría. En China, las mujeres sufren una fuerte presión para contraer matrimonio cuando llegan a la mitad de los años veinte, siendo consideradas mujeres sobrantes por la sociedad.

Dicha medida ha causado que muchos usuarios acusen a la compañía de contribuir a este estrés excesivo y se preguntan por qué no les ofrecen a los trabajadores varones, solteros la misma oportunidad. Ante dicho cuestionamiento una trabajadora de recursos humanos de la empresa aseguró que las empleadas tienen menos oportunidades de conocer a hombres, mientras que los empleados varones suelen salir de negocios, por lo tanto, es más fácil para ellos encontrar pareja.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 24-10-2019

Comentarios: