Las mujeres de baja estatura llamarían más la atención de los hombres

Al ver su estatura nacería en ellos una sensación de protección.

Un estudio realizado por el doctor William Brown de la Universidad de Brunel (Inglaterra) afirmó que los hombres se sienten más atraidos por las mujeres bajitas de bustos grandes. Los varones buscan una imagen menos masculina y las mujeres que tienen este tipo de rasgos físicos lo cumplen.

Se ha comprobado que las mujeres de baja estaturaproducen más feromonas (olor biológico) que las mujeres de estatura alta y por ello, es que los hombres se sienten más atraídos.  

La investigación se llevo a cabo con 10.000 parejas del Reino Unido en la cual manifestaron que la diferencia de altura de cada pareja era de 20 cm aproximadamente. Es posible que el atractivo "extra" de aquéllas de poca estatura venga dado por la edad a la que se desarrollan

El estudio descubrió aunque la media de estatura de las mujeres inglesas es de 1,62 m (anda, somos más altas), aquéllas cuya altura estaba comprendida entre 1,51 m y 1,58 m eran más propensas a estar casadas y tener hijos a los 42 años de edad. 

Tener una pareja considerablemente más bajita que ellos propiciaría les subiría el autoestima. Porque los hombres se siente mejor si se ven más altos que su pareja.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 16-04-2019

Comentarios: