¿El que engaña una vez, engaña siempre?, esto dice la ciencia

Expertos exponen porque vuelve a ocurrir la infidelidad.

La ciencia te da la razón. La amígdala se encarga de crear una sensación de culpa cuando haces algo incorrecto, como acostarte con otra persona que no es tu pareja. El problema está en que cuanto más se repita esta actitud, antes comenzará el cerebro a pensar que se equivoca y que lo que hace el infiel es ‘normal’. O lo que es lo mismo, si tu pareja no para de acostarse con otras personas llegará a pensar que su actitud es la correcta entrando en una espiral de infidelidades que provocará tu consiguiente sufrimiento.

  • No todo está perdido

Sin embargo, hay casos en los que una persona es infiel por factores externos(una borrachera, un parón en su relación y similares) y no por ello debe ser infiel para siempre. Para entender lo que le ha pasado es necesario mucho diálogo, así como una terapia de pareja efectiva que garantice que esa persona no asimila esa actitud como positiva y que entiende el daño que ha hecho.

Los más cínicos acusan a su pareja de su actitud. La famosa excusa de «me prestas menos atención» sirve para acostarse con otra persona y arreglar así, a través del egoísmo, el problema que tienen con su pareja.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 22-09-2019

Comentarios: