Lewis Hamilton, leyenda viva del deporte, que está al nivel de Maradona o Michael Jordan

Los números y las estadísticas son solamente una pequeña prueba de lo grande que es Hamilton.

lewis hamilton

Los que escriben la historia del deporte son pocos, porque sus hazañas no son comunes. Los casos de Michael Jordan en el baloncesto o de Diego Armando Maradona en el fútbol son ejemplares de cómo un individuo pudo ser tan influyente en un determinado deporte. 

En la Fórmula 1, deporte individual por excelencia junto con el tenis, tras el gran dominio de Michael Schumacher ahora empieza a hacerse notar otro piloto de mucho recorrido que tratará de romper los récords del alemán, muchos de los cuales son muy difíciles de batir. Estamos hablando de Lewis Hamilton, que desde su debut en 2007 con la McLaren de Ron Dennis ha sido capaz de ganar cinco veces el trofeo de mejor piloto, cuatro de estas con el coche Mercedes. La franquicia alemana, la mejor de los últimos años, ha tenido la suerte de poder disponer del talento puro del británico, un auténtico aficionado de los motores que empezó a conducir karts desde muy joven. La última hazaña de Hamilton ha sido la de llevarse el título de campeón de 2018 tras haber cosechado nada menos que 408 puntos en total, una cifra enorme y la más elevada jamás registrada en este deporte.

Lewis Hamilton, una persona nacida para triunfar en la Fórmula 1.
En los últimos cinco años el inglés ha ganado cuatro campeonatos, y en el único en el que no ha sido capaz de ser el primero ha llegado en el segundo peldaño del podio, lo que confirma su absoluta continuidad de rendimiento en lo más alto de este deporte. Sus grandes actuaciones se reflejan en una infográfia interactiva elaborada por bwin apuestas deportivas, en la que podemos notar, por ejemplo, como el pilota de Mercedes ocupa el cuarto lugar de siempre en cuanto al promedio de la clasificación en los GP de F1. 

Delante de él se hallan solamente Juan Manuel Fangio, Ayrton Senna y Jim Clark, unos históricos de estas competiciones. Sin embargo la edad y el futuro están con Hamilton, que podrían mejorar su promedio en los próximos años, aunque la competencia será muy aguerrida. Otro dato que certifica su increíble rendimiento y talento es el siguiente: en las últimas 20 temporadas el inglés tuvo el mejor tiempo de vuelta de clasificación en promedio, como bien certifican las 81 pole positions que ha conseguido hasta el momento. Su habilidad en controlar el coche en las curvas y en aprovechar al máximo la velocidad tope en los segmentos rectos lo ha ayudado a ganar muchas carreras.

Su última temporada ha sido extraordinaria: 11 han sido los primeros puestos conseguidos por el piloto de Mercedes, que hará de todo para poder igualar cuanto antes a Schumacher por lo que concierne los mundiales ganados. El alemán sigue siendo el más galardonado con siete títulos, dos más que el inglés, que aunque ya sea una leyenda viva de este deporte quiere seguir agrandando su figura.
 

Por: Julieta Zumaeta

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 19-12-2018

Comentarios: