Un hombre pensó haber hecho el descubrimiento de su vida: un huevo de dinosaurio

Pero fue todo lo contrario…

Categoría: Azopotamad - Publicado: 07-12-2018

Un hombre llamado José Antonio Nievas se encontró en su granja familiar en Argentina un gigantesco “huevo” midiendo un metro de largo. Caminaba por su granja en período de vacaciones cuando se encontró con esta gran sorpresa. Había pensado que era un huevo de dinosaurio negro gigante medio enterrado en el lodo, cerca de un lecho de río, y corrió a casa para informar a su familia.

“Mi esposo salió al coche y cuando regresó me dijo: ‘Oigan, acabo de encontrar un huevo que parece que vino de un dinosaurio.’ Todos nos reímos porque pensamos que era una broma”, dijo la esposa de Nievas a Daily Mail.

Un paleontólogo dijo que podría ser de la cáscara de un Gliptodonte, este sería un tipo prehistórico de armadillo gigante.

“No hay duda de que se parece a un Gliptodonte”, dijo el Dr. Alejandro Kramarz del Museo de Ciencias Naturales Bernadino Rivadavia al DailyMail. Además agrega que es muy común encontrar fósiles en esta región de Argentina.

Se cree que los Gliptodontes se extinguieron hace 10.000 años.


El Dr. Ross MacPhee, curador del Departamento de Mammalogía del Museo Americano de Historia Natural menciona “La foto no es lo suficientemente clara para decir nada sobre el patrón de osteodermos que forman la concha, que es cómo se identifican las especies. Aquí estás mirando a la parte trasera del animal: la brecha es sólo rotura y el extremo de la cabeza se dirige hacia el acantilado”.

“El depósito se parece a loess, o arcilla mal consolidada por el viento y el movimiento, que es omnipresente en algunas partes de la Argentina y sugiere una edad Pleistocena. Además el animal podría haber sido enterrado, o posiblemente excavó en el depósito y allí murió. Los glictos sobrevivientes tardíos eran grandes, y esto parece uno muy grande. Un buen hallazgo“, agregó el Dr. MacPhee.

Por: Nathalia Ortiz

Comentarios: