¿Qué hay realmente detrás de las pirámides de la Antártida?

No existen porque sí, ¿o sí?

Categoría: Azopotamad - Publicado: 07-12-2018

La Antártida o “Terra Australis” fue la última región del planeta en ser hallada. Fue avistada por primera vez por el explorador ruso Fabian Gottlieb von Bellingshausen a bordo de la corbeta Vostok en 1820 pero, el continente permaneció abandonado casi todo el siglo XIX debido a su hostilidad, pocos recursos y su aislamiento. Tanto así que el  primer desembarco fue guiado por un grupo noruego que tardó 75 años, concretamente en 1895.


Pero, con la llegada de los satélites y, específicamente, de la tecnología de Google Earth fueron muchos los que comenzaron a explorar; y es así como en 2013 empezaron a circular por la red extrañas formaciones piramidales como la localizada en las coordenadas 79°58’39.25?S de latitud y 81°57’32.21?W de longitud. Y no, no se trata de un retoque fotográfico. Es real.


Se difundió a través de la red que el descubrimiento era obra de varios investigadores de ocho universidades de Estados Unidos y Europa (cuyas identidades, por cierto, no se revelaban) y se explicaba que planeaban enviar una expedición para realizar un estudio detallado de los objetos…

Hay que recalcar que no son las únicas «pirámides» del Polo Sur. En 1910 los integrantes de una expedición británica usaron ese término para referirse a accidente geológico conocido como nunatak. Con dicho nombre se designa a las formaciones rocosas en forma de pico que sobresalen entre la nieve. Aunque si estas imágenes satelitales han revelado lo que parecieran ser pirámides debajo del hielo de la Antártida, ¿cuál es el inicio? Los teóricos sugieren que extraterrestres pudieron colonizarla en la antigüedad, hasta que una catástrofe los sepultó bajo la era de hielo.

¿Esconde la Antártida la verdad sobre nuestro origen?

Por: Nathalia Ortiz

Comentarios: