Descubren un misterioso iceberg perfectamente rectangular

¿Cómo se creó?

Categoría: Azopotamad - Publicado: 03-12-2018

Si repasamos lo que ha pasado en la historia y lo que NO ha pasado de manera explícita, siempre llegamos al punto de preguntarnos qué sucede realmente allá afuera. Nos cuestionamos qué, dónde, cuándo y cómo ha sucedido todo lo que se ha encontrado en cada rincón del mundo que no tiene explicación “lógica” y “humana”, y sólo nos hace pensar… ¿serán seres alienígenas dejando creaciones por dóquier y creando una discordia entre seres humanos poco civilizados?

Por ejemplo esto nos lleva directamente hasta la Alemania de Hitler, que estaba sumamente interesada en la Antártida. ¿Por qué tanto? Muchos historiadores atribuyen este interés al trasfondo ocultista de la élite del partido nazi, algunos de los cuales eran miembros de la llamada Sociedad Thule. Al estudiar las traducciones de viejos textos tibetanos, indios y griegos, llegaron a creer que nuestra tierra está hueca y habitada en su interior. Se supone que Ultima Thule fue el nombre de la capital del continente Hiperbórea, mucho más viejo que la Atlántida y Lemuria. Según los textos de Thule, los hiperbóreos eran altamente avanzados tecnológicamente. Dejando aparte los mitos y leyendas, la Antártida es mucho más que una inhóspita tierra de nieve y hielo. Y si tienes algún tipo de duda, sólo tienes que ver la imagen publicada por la NASA en su cuenta de Twitter que muestra un iceberg perfectamente rectangular.

La NASA ha provocado todo un cuestionamiento en las redes sociales después de publicar una imagen de un iceberg perfectamente rectangular en la Antártida. Se trata de un enorme bloque de hielo, de apariencia perfectamente rectangular que se adentra en un mar polar entre la caótica irregularidad del mundo de hielo y que nos rememora a la popular película “2001: una odisea del espacio”.

Pero aún así la NASA no esperaba que su imagen provocara todo un revuelo entre los usuarios de Twitter, que ofrecieron todo tipo de teorías para explicar la extraña formación. La explicación de los teóricos de la conspiración es que el supuesto “iceberg” fue enviado por una raza muy avanzada tecnológicamente. El objetivo de la “formación” es buscar otras formas de vida y, cuando sea posible, ayudarlas a avanzar. Sería algo así como una sonda espacial.

Aunque lo más sorprendente es que este “monolito” habría estado en la Tierra desde los albores de la humanidad. Pero ahora, la NASA habría sido capaz de detectar el fuerte campo magnético de la sonda en la Antártida. Y la habrían reconocido de inmediato como un objeto enviado por una especie avanzada. Y ahora por supuesto, el siguiente paso sería el contacto extraterrestre, que podría ocurrir en un futuro próximo. (¡Al fin! ¿o no?)

Sin duda, para los escépticos este iceberg no fue depositado en este mundo por extraterrestres. En cambio, Kelly Brunt, el glaciólogo de la NASA y profesor de la Universidad de Maryland, explicó que el bloque de hielo probablemente se formó por un proceso que es bastante común en los bordes de los icebergs.

“Entonces, este es lo que ha ocurrido. Hay dos tipos de icebergs: tenemos el tipo que todos pueden imaginar en su cabeza que hundió el Titanic, y que parecen prismas o triángulos en la superficie y sabes que tienen un subsuelo loco. Y luego tienes lo que se llama ‘icebergs tabulares’", dijo Brunt al sitio web de noticias científicas “Live Science”.

Según Brunt, los icebergs tabulares son anchos, planos y largos. Se separan de los bordes de las plataformas de hielo: grandes bloques, conectados a tierra, pero flotando en el agua que se encuentran en lugares congelados como la Antártida. Al parece este vino de la plataforma de hielo Larsen C en la península Antártica. Agregó que los icebergs tabulares se forman a través de un proceso que es un poco como una uña que crece demasiado y se rompe al final. A menudo son rectangulares y geométricos. “Lo que hace que esto sea inusual es que parece casi un cuadrado”, explicó Brunt.

Para el glaciólogo de la NASA es difícil distinguir el tamaño del iceberg en esta foto, pero es probable que tenga más de un kilómetro de ancho. Y, al igual que con todos los icebergs, la parte visible sobre la superficie es sólo el 10 por ciento superior de su masa.

Está claro que la explicación de Brunt no ha servido para evitar la propagación de teorías alternativas, debido principalmente a que los icebergs tabulares no muestran una forma tan perfecta y además el propio Brunt reconoció que es bastante inusual.

Ahora bien, pensando en la hipótesis de que se trata de una sonda extraterrestre, la pregunta sería: ¿Por qué la NASA ha compartido la imagen públicamente? ¿Tal vez esté mandando algún tipo de mensaje?

Por: Nathalia Ortiz

Comentarios: