Cómo gastar dinero en ti mismo y no quedarte sin nada en el bolsillo

Te ayudará a disfrutar responsablemente de tu dinero.

como ahorrar dinero

Ahorrar dinero es importante, pero vivirás una vida muy aburrida sino gastas en ti. Hay momentos en los que es necesario ahorrar y otras en las que debes gastar, y si sabes diferenciar entre los dos, entonces no tendrás problemas. Ten en claro sobre las veces que vas a gastar, solo es consentirte y no vas a gastar todo lo que tienes.

Gasta un poco más de lo que normalmente gastarías, cómprate algo nuevo, sal por un par de bebidas, come una cena deliciosa, y luego ahorra. Si hay algo que debes de mantenerte fiel es a tu plan de ahorro y en agradecimiento te permitirá consentirte. Estos son los consejos para gastar dinero sin quedarte en bancarrota.

1. Acabas de conseguir un nuevo empleo

Conseguir un nuevo trabajo se siente genial, más cuando ganas más que en tu empleo anterior. Esto aplica para aumento de sueldos, cualquier ocasión en la que suban tus ingresos, es buen momento para consentirte. Solo asegúrate de hacerlo de manera responsable y no tendrás problema.

como gastar en uno mismo y ahorrar

2. Es tu cumpleaños

Es uno de esos días en los que se trata de consentirte a ti mismo. Si recibes dinero tus bolsillos estarán voluminosos; pero, sino la recibes es una ocasión en la que vale la pena gastar un poco de dinero. Sal con tus amigos, sal a cenar o hacer lo que quieras.

como ahorrar y darme unos gustos

3. Le gustas a una persona

Si eres chico y por fin conseguiste salir con ella, esta es la ocasión que permite consentirte de manera distinta. En lugar de ir a bares, puedes, ir a comprar algo nuevo de ropa para cuando salgas con ella. No tiene que ser costoso; algo que beneficie tu vestuario.

como ahorrar y darme unos gustos

Necesitas un equilibrio entre ahorrar y gastar dinero, inclinándote hacia el lado del ahorro, por lo general. Si sigues trabajando duro y ahorrando tu dinero, podrás consentirte mucho más seguido y capaz de realizar una renovación a tu estilo de vida. Por ahora debes saber cuándo es el momento de consentirte y desarrollar autocontrol para mantener tus finanzas.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: