Mujer le explica a su marido a través de unos dibujos el porqué está cansada

A veces los hombres no se dan cuenta para nada...

Una mujer de Estados Unidos no conseguía encontrar las palabras para explicar a su esposo el cansancio que sentía, entonces pensó en tomar la iniciativa de expresar de forma gráfica su situación y exponerle así su agotamiento por la tediosa rutina de ser madre. Él por su lado no creyó que la tarea de la maternidad fuera tan abrumadora, entonces con mayor razón ella realizó diversas ilustraciones en modo cómic para que su marido comprendiera su situación.

Resulta oportuno mencionar que en la mayoría de los casos, las mujeres sufren de las mismas situaciones, sus parejas no logran asimilar del todo porque la vida cambia al tener un bebé y que las jornadas de sueño no vuelven a ser las mismas; estas están llenas de insomnio, vomitos, llanto y golpes. Por esta razón ella decidió plasmar su rutina con una serie de dibujos que expresaran de forma graciosa las situaciones que atraviesa durante la noche con el bebé.

La página innovadora ‘Stick with me’, busca plasmar el proceso de la maternidad con dibujos sencillos y con una temática de “una carcajada a la vez”.

Esta serie de dibujos, fueron elaborados por una madre de dos hijos: una niña y un bebé. Con estos dibujos nos comparte cómo se desarrolla su jornada diaria en comparación a la de su marido, incluyendo las visitas al baño y las tediosas madrugadas. Ella decidida a compartir su situación realizó dibujos donde nos comparte una noche cualquiera en la maternidad con un bebé, mientras nos indica que su marido con pezones inútiles que no pueden amamantar, logra dormir profundamente.

Expresa la madre que los “Useless Nipples” hacen referencia a los pezones de los hombres que en su diseño no sirven para amamantar ni calmar a los bebés (y es una lástima), por lo que la mayor responsabilidad logra recaer sobre las mujeres. Y la noche logra transcurrir así, dos horas luego de acostarse, él bebe despierta y comienza el llanto, el marido se mantiene durmiendo, y con sus inútiles pezones no puede ayudar por lo que sigue roncando, la madre despierta y atiende al bebé.

El bebé es pasado a la cama por la madre y este la rasguña mientras es amamantado. Ella piensa: “es momento de un corte de uñas”. En ese momento el bebé tiene reflujos y tira la leche sobre la cama y ella vuelve a pensar: “en la mañana tendré que limpiarlo”. En eso el marido se mantiene dormido. El bebé logra calmar su llanto, pero se mantiene en movimiento lanzando golpes y patadas a su mamá.


Prosiguen los golpes y patadas, y la madre se queda descobijada, mientras el padre enrollado en la sábana continúa durmiendo, ella piensa: “si yo me congelo ¿por qué mi bebe suda? ¿estará enfermo?”. Llegado el amanecer, el marido se levanta y le dice a su esposa: “Buenos días mi amor, dormir es delicioso, ¿qué piensas?, vamos a acurrucarnos por un rato.”


A pesar de todas las circunstancias vividas la madre de los dos niños expresa en una cadena concedida a los medios locales que el padre hace presencia activa y es un padre muy involucrado de muchas formas en la vida de sus hijos, aunque las labores más complejas son asumidas por ella, asegurando que no culpa a su marido.

Los dibujos en sus primeras dos semanas lograron alcanzar más de 2000 visualizaciones y se ha vuelto viral en redes sociales. Además estos dibujos comprenden una de las muchas verdades con las que todos pueden identificarse.

Y tú, ¿te sientes identificada?

Por: Nathalia Ortiz

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: