4 tips para evitar que suden las manos

Ese momento incómodo que impide darle la mano a una persona.

porque sudan las manos

Es común encontrarnos con manos sudorosas en momentos de estrés, miedo o excitación. Pues, nuestras glándulas sudoríparas están conectadas con nuestro sistema nervioso. Además, está concentrado en nuestras manos, pies o frente.

A pesar que algunos tienen sudoración excesiva, conocida como hiperhidrosis, puede que la padezca desde nacimiento y desaparezca. En algunos casos, podría durar toda la vida y es tratable con especialistas. Estos son algunos consejos para controlar el sudor de las manos:

1. Lava tus manos regularmente 

Lavarse las manos, así estén sucias o no, puede ser mucha ayuda, ya que, el jabón produce sequedad en la piel y puede controlar la humedad en las manos. Los geles antibacteriales, sin esencia, pueden ayudarte cuando no hay baño cerca.

consejos para controlar el sudor de las manos

2. Lleva pañuelos

Usa pañuelos desechables para secar tus manos y limpiarlas con frecuencia para controlar el sudor. No sientas vergüenza al usarlos.

porque transpiran las manos

3. La harina de maíz es de mucha ayuda

Desde temprano puedes espolvorear un poco sobre las palmas de tus manos, también talco puede funcionar. Haz esto por lo menos tres veces al día, depende de cómo veas el sudor en tus manos.

como evitar que suden las manos

4. Puedes conseguir un antitranspirante

En la actualidad, ya puedes conseguir productos que tengan clorhidrato de aluminio que controla el sudor que se produce en tus manos. Si no consigues controlar este malestar, es mejor que acudas a un especialista y te recomiende los productos necesarios.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: