8 cosas que debes saber del dinero antes de cumplir 30. Parte 1

Si estás en camino a la base 3, debes tener en cuenta lo siguiente.

Categoría: Azopotamad - Publicado: 28-11-2018

cosas que debes saber del dinero

El dinero influye en todo lo que haces, desde lo que haces para conseguirlo, hasta en lo que gastas. El dinero hace a la gente poderosa y en ocasiones puede arruinar las relaciones, pero también da mucha estabilidad.

El mundo de las finanzas personales es complicado. Cuando eres adolescente o un joven de 20 años haciendo tu camino en el mundo, puede que al inicio seas perdonado, pero cuando llegues a los 30, tu tiempo se estará agotando. Aquí te contamos algunas cosas que debes saber del dinero antes de que llegues a la base 3.

1. Investiga cuando eres acreedor en tarjetas de crédito

Quieras o no, el puntaje que puedes obtener en tarjetas de crédito influye en todo, desde las tasas de préstamos, la aprobación, el alquiler y las solicitudes de hipoteca e incluso en las perspectivas del trabajo.

cosas que debes saber del dinero antes de los 30

2. Aprende a negociar tu sueldo

Si tu jefe puede ahorrarse los incentivos por tu trabajo, lo hará. Pero, tú tienes la voz para pedir aumentos o alguna ayuda económica siempre y cuando tu trabajo lo valga. Tu ingreso laboral será la entrada básica para formar tu riqueza.

como hacer para ahorrar

3. Invierte en cosas personales

Destina la mayor parte de tu sueldo en intereses personales a futuro y evita estarlo gastando en situaciones momentáneas a menos de que sea necesario o una emergencia.

cosas que debes saber del dinero

4. Entiende el riesgo

Si estuviste invirtiendo todo tu dinero en bonos de ahorro, debes saber que no hará que ganes más. Las inversiones más volátiles ofrecen la perspectiva de una mayor rentabilidad a cambio de un mayor riesgo de pérdida. Sé más cauteloso, esto te lo dará la edad.

Por: Daniela Odar

Comentarios: